Acondicionadores naturales para tu cabello



Hidratar y cuidar tu cabello es esencial para tener una buena imagen, un cabello saludable con una excelente apariencia, es síntoma de que gozas de buena salud, cuidar el cabello no es tarea fácil pues mantenerlo brillante y sedoso se complica con los tintes y la exposición a altas temperaturas “plancha y secador” por esta razón es necesario aplicar productos que equilibren el cabello aportando nutrientes que mejoren su apariencia.

Sin embargo, creemos que al utilizar productos hechos con químicos estamos proporcionando vitalidad a nuestro cabello y caemos en un error garrafal, pues muchos de estos productos hacen un efecto rebote, generando la pérdida de cabello, abriendo puntas, y causando resequedad, opacando nuestro pelo, por eso la importancia de saber que aplicar para mejorar la apariencia de tu cabello.

Cuando preparamos un acondicionador natural lleno de nutrientes naturales libres de químicos se le está devolviendo toda la vitalidad y fuerza a tu cabello para lucir radiante, con productos naturales le estás garantizando a tu cabello brillo e hidratación por más tiempo.

Dependiendo de las características de tu cabello, se deberá usar en mayor o menor cantidad, Como norma general, se puede decir que no hay problemas en usarlo tras cada lavado, pero depende sobre todo del estado del cabello si es graso, seco o con frizz.

Tips para aplicar el acondicionador

Lavarse el cabello con champú y retirar completamente todo el champú, aplica un poco de acondicionador en la palma de una de tus manos y frota ambas manos entre sí, aplícalo en el cabello, desde la raíz hasta las puntas, si lo deseas lo puedes aplicar desde la noche anterior para que te aporte todos los nutrientes, recuerda que son naturales, si tu cabello es graso solamente ponlo en las puntas.



Te puedes ayudar de un cepillo para la mejor distribución del acondicionador por todo el cabello, masajea suavemente tu cabello, con las puntas de los dedos, deja que el acondicionador actúe por unos 4 o 5 minutos en tu cabello antes de enjuagarlo con agua tibia casi fría.

Toma lápiz y papel y aprende a preparar la mejor nutrición para tu cabello no solo lo hará lucir mejor si no que te protegerá de la agresión del medio ambiente, la resequedad causado por la plancha y el secador, devolverá esa sedosidad que tanto te gusta sin que se enrede.

Acondicionador natural de aceite de coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, el cual nutre e hidrata el cuero cabelludo y el cabello, reduce las hebras quebradizas y el daño causado por el ambiente. Para prepararlo solo necesitas un atomizador preferiblemente de vidrio, una taza de agua tibia y dos cucharadas de aceite de coco, coloca las dos cucharadas de aceite en el atomizador, agrégale el agua y espera a que se derrita, quedando listo para usar, te recomendamos que el agua siempre esté caliente para que se pueda mezclar bien, ya que con agua fría el aceite es totalmente sólido, si deseas lo puedes aplicar la noche anterior y en la mañana lo lavas con abundante agua así obtendrás mejores beneficios.

Acondicionador de menta

Lleva a hervir dos tazas de agua con un puñado de menta fresca, apaga el fuego y espera a que se enfríe por completo, aplícalo luego del shampoo, obtendrás un acondicionador de cabello refrescante.

Acondicionador de aceite de almendras y miel

El aceite de almendras es muy rico en vitamina E, una vitamina útil para hidratar y nutrir el cabello, ayuda a la hora de eliminar la caspa, evitar la caída del cabello, mejora la circulación sanguínea y es útil para que el cabello crezca largo y fuerte, la miel ayuda a restaurar la suavidad natural del cabello, aportando a su vez brillo, la yema de huevo, es útil y adecuada para cabellos frágiles, resecos y quebradizos, ya que ayuda a proteger y a reparar el cabello.



Para preparar solo necesitas una cucharada de aceite de almendras, dos cucharadas de miel, una yema de huevo y tres gotas de aceite esencia de lavanda. Coloca el aceite de almendras y la miel en el vaso de la licuadora, incorpora la yema de huevo y licua todo hasta que los ingredientes se mezclen bien, añade ahora el aceite esencia de lavanda y mezcla con ayuda de una cuchara de madera, luego ponte un poco de acondicionador en las manos y aplícalo sobre el cabello, dándote un suave masaje, cúbrete ahora la cabeza con ayuda de un gorro de baño y deja que el acondicionador actúe durante 30 a 35 minutos, finalmente retira el gorro y lava el cabello con agua tibia.

Acondicionador de aloe vera y pétalos de rosa

Este acondicionador combina las rosas, el aloe vera o sábila y la miel, es muy hidratante, aromático, dará mucho brillo a nuestro cabello y regula el exceso de grasa. La grasa quita soltura y brillo al pelo, por ello es recomendable este tipo de acondicionadores sobre todo en pelos grasos, logra mayor volumen, soltura, brillo y sedosidad en el cabello.

Para preparar solo necesitas una taza de pétalos de rosa frescos para dar aroma natural, 3 cucharadas soperas de aloe vera o sábila, 2 cucharadas de miel y 2 tazas de agua caliente. Vertemos el agua sobre los pétalos de rosa y lo dejamos reposar, en otro recipiente batimos la miel y el aloe vera o sábila, cuando veamos que los pétalos de rosa han soltado bien su esencia, poco a poco y con cuidado vamos añadiendo el agua a nuestra mezcla de miel y aloe vera y vamos batiendo hasta que tengamos una mezcla homogénea, una vez conseguida la mezcla, la aplicamos sobre nuestro cabello, dando un masaje suave desde la raíz hasta las puntas, consiguiendo que penetre bien en todo el cabello, si deseas puedes colocarte un gorro y lo dejas actuar durante 30 minutos.

También te puede interesar › Áloe Vera 15 beneficios.

Acondicionador de aguacate

El aguacate es rico en vitaminas A, C y D, ayudando al cabello de forma asombrosa ya que actúa como un antioxidante y fortalece la formación de colágeno. Para preparar solo necesitas un aguacate sin pepa y pelado, una cucharada de aceite de oliva y un huevo, colocamos todos los ingredientes en la licuadora y mezclas, aplicas en tu cabello mojado y realizamos unos suaves masajes, deja actuar al menos 20 minutos y posteriormente lo retiras con agua tibia. Este acondicionador contiene vitamina E y A, también contiene proteínas y aceite natural, además es ideal para todo tipo de pelo, asimismo este acondicionador posee un efecto revitalizante y nutriente.

Acondicionador de yogurt

El yogur tiene proteínas naturales, las cuales refuerzan tu cabello, mezcla media taza de yogur natural, 1/2 taza de mayonesa y 1 clara de huevo, puedes agregar vainilla si quieres obtener una mejor fragancia. Aplícalo a todo tu cabello con atención extra a tus puntas, ponte un gorro de ducha y déjalo por 30 minutos, enjuaga con agua abundante y champú para descubrir un cabello brillante, suave y sano.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.