Como tratar el Acné de forma natural



El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas provocada por retención de grasa, y los lugares donde es más frecuente encontrarla es en la piel de la cara, cuello y espalda.

Existen consejos los cuales nos pueden ayudar a controlar el acné y de esta forma lograr una piel más limpia. Sin duda una alimentación sana nos ayudara a mantener un poco alejado al acné. Conozcamos estos consejos aunque sencillos pueden dar grandes resultados.

Se puede dirigir el tratamiento directamente a la raíz. Se debe prestar especial atención a la alimentación natural. Hacer cura de frutas, evitar el estreñimiento y las sobrecargas al hígado. Evitar los condimentos picantes, y los alimentos grasos, así como el alcohol y otras bebidas excitantes, las cuales generan el aumento de este problema en tu piel.

Podemos lograr un tratamiento local a base de Alcohol, pepino cohombro y limón y utilizarlos de la siguiente manera.

Lavar el rostro 4 veces al día con agua tibia y jabón. Si se desean exprimir (lo cual no se recomienda), se deben tener las manos limpias y las uñas cortadas. Luego, hacer una fricción leve con alcohol. Las fricciones de pepino al natural dan excelentes resultados, se cortan los pepinos y con ellos se frota el rostro. Se puede hacer varias veces al día, después de lavar el rostro con agua y jabón. Y hacer una cura de limón (jugo de un limón puro sin nada de azúcar ni agua, se toma y listo) para purificar la sangre.

Estas recomendaciones te pueden ayudar a tratar el acné de forma natural pero recuerda que si tienes un acné avanzado es mejor acudir al dermatólogo, nada mejor que estar en manos expertas.






Acerca del autor

Nutricionista – Dietista egresada en 1982, de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Estudios relacionados con estética corporal con una experiencia de 25 años. Asesoramiento en diferentes medios de comunicación.