Secretos de belleza con el poder del aceite de argán



No solo el aceite de argán es un extraordinario hidratante y reparador de piel y cabello, es un potente antioxidante lleno de aminoácidos, minerales y vitaminas como la E, la cual ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro y a disminuir los signos de la edad, un verdadero tesoro para la salud y belleza de nuestro cuerpo, se le atribuyen beneficios en la cicatrización de heridas leves y en procesos de acné.

Este aceite es originario del extracto de la semilla sin tostar del árbol de argán, el cual es espinoso y se encuentra en el suroeste de marruecos; la extracción de este aceite se consigue mediante un proceso mecánico sin ningún tipo de utilización de productos químicos o agentes parecidos, por las mujeres bereberes las cuales lo procesan y lo prensan en frío, esa es la clave de su calidad y éxito a nivel mundial.

Las propiedades del aceite de argán nos proporcionan un alto contenido de vitamina E, que como humectante, mejora la apariencia de estrías causadas por el embarazo o por la pérdida o aumento de peso, ayuda a evitar los signos del envejecimiento y atenuar las marcas de la edad.

La vitamina E también proporciona salud a las uñas y fortalece el cabello. La salud de la piel es otro de los beneficios del argán debido a la buena cantidad de fitoesteroles que contiene, se usa para tratar el acné y desvanecer cicatrices leves.



El aceite de argán no contiene colesterol y posee ácidos monoinsaturados como el ácido oleico y fitoesteroles, los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol, ayudando a mejorar el sistema cardiovascular.
Como son antioxidantes, neutralizan los radicales libres y evitan su formación si te lo aplicas diariamente.

Tips para aplicar el Aceite de Argán y aprovechar todos los beneficios que este nos proporciona

  • Para proporcionar una buena salud a nivel cardiovascular es importante consumir una cucharada sopera diariamente.
  • Mejora la apariencia de tu rostro, aplica el aceite en la noche y masajea hasta que se absorba por completo.
  • Lo puedes utilizar como calmante preparador y reparador para antes y después de afeitados y depilaciones aplicando unas pocas gotas en el área.
  • Para hidratar el cuerpo, los pies, las manos y uñas, masajea hasta que se absorba completamente; nutre e hidrata, aporta firmeza y elasticidad, indicado para la prevención de estrías; alivia rojeces, quemaduras e irritaciones, facilita la reducción de cicatrices y manchas.

Si quieres un cabello y cuero cabelludo espectacular sigue los siguientes pasos:



Cabello brillante e hidratado

Para hidratarlo naturalmente, reducir la resequedad y lograr un brillo sensacional, simplemente hay que frotar un poco de aceite de argán en el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Se deja actuar durante 1 hora y se enjuaga como de costumbre.

Cabello rizado

Este tipo de cabello suele ser muy difícil de peinar y tiende a molestar con el frizz o encrespado, para lograr un buen peinado y estar libre de frizz, coloca un poco de aceite de argán por todo el cabello.

Puntas abiertas

El cabello maltratado suele hacerse evidente por las puntas abiertas y no siempre queremos cortarlas para solucionarlo, para cerrarlas, solo tienes que ponerte aceite de argán todos los días por todas las puntas del cabello.

Cuero cabelludo

El cuero cabelludo seco tiende a sufrir de caspa, picazón e irritación, para tratarlo se debe aplicar un poco de aceite de argán, con suaves masajes, antes de acostarse, y lavar al día siguiente.

Para conseguir el beneficio pleno del Aceite de Argán sobre el cuerpo y cabello, es preciso que se trate del Aceite de Argán virgen, puro y natural 100%. En caso de pieles demasiado sensibles o con ciertas particularidades, se recomienda consultar a tu médico de cabecera.






Acerca del autor

Consejos sobre nutrición y salud.